Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 30 de noviembre de 2016

A la zona se desplazaron 22 investigadores y doce fiscales, que iniciarán con el recaudo de pruebas y además prestarán apoyo humanitario y trabajarán en la identificación de las víctimas. 

El ente investigador iniciará las pesquisas judiciales para determinar las causas que ocasionaron la caída de la aeronave, para determinar si hay merito para investigaciones penales, de lo que se ha calificado hasta el momento como un accidente. 

De acuerdo al último reporte, en el avión viajaban 77 pasajeros y no 81 como inicialmente aparecía en los registros. Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque en Brasil, en Bolivia y en Colombia, dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano. 

Las operaciones de búsqueda y rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, dos avistadas en proceso de recuperación y seis sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. 

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que la embajada de Brasil inició con el proceso de entrega de documentos y muestras biológicas de las personas que fallecieron en el accidente. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.