Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 25 de julio de 2023

La Fiscalía busca tener información de la apertura de cuentas bancarias tras las filtración de los audios entre Sarabia y Benedetti

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al Consejo Nacional Electoral, por medio de la policía judicial, información sobre la financiación, la apertura y manejo de cuentas bancarias de la campaña presidencial del actual presidente, Gustavo Petro.

La solicitud se da en el contexto de la filtración de uno audio entre el exjefe de gabinete, Laura Sarabia, y Armando Benedetti que ponen en tela de juicio la proveniencia de dineros para la financiación de la campaña de Petro para el periodo 2022-2026.

Dentro de la misma polémica, la Fiscalía le envió a la Corte Suprema de Justicia los cuatro procesos por los que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, está siendo investigado; uno de ellos es la financiación de campañas electorales con fuentes indebidas.

Benedetti fue citado por la Fiscalía para el próximo 3 de agosto para hablar sobre la financiación del presidente Gustavo Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.