Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Al parecer fueron fundamentales en el ingreso de los sobornos al país.

En los próximos días, la Fiscalía presentará formalmente el escrito de acusación contra cuatro empresarios investigados por la entrega de sobornos de la empresa de construcción brasilera Odebrecht.

Según la investigación, estas personas habrían sido fundamentales en el ingreso de estos dineros al país y en darles apariencia de legalidad, pues varias empresas nacionales, al parecer, ayudaron a mover los 4,5 millones de dólares que se le entregaron al exsenador Otto Bula.

De acuerdo con el escrito de acusación, los empresarios Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar Lora, Federico Gaviria y Gustavo Adolfo Torres ejecutaron una estrategia para mover los millonarios sobornos enviados por Odebrecht.

Gaviria es procesado por tráfico de influencias, Zambrano es investigado por lavado de activos y concierto para delinquir, mientras que Torres y Dumar por enriquecimiento ilícito de particulares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.