Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

viernes, 6 de julio de 2018

Se comprobó responsabilidad directa de Palacino, en favor de terceros, en la apropiación de más de $398.000 millones y desviar recursos parafiscales.

Tras dos años de investigación, el grupo de trabajo adscrito a la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía logró confirmar la hipótesis de que Carlos Gustavo Palacino habría desviado los recursos parafiscales de Saludcoop EPS para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras.

Se comprobó también irregularidades en activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud, con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

"Con la investigación se comprobó la probable responsabilidad directa de Palacino, en favor de terceros, en la apropiación de $398.106'053.537 entre 2000 y 2004, valor que excedió los recursos propios generados en ese periodo y que fue destinado para sufragar inversiones y gastos que debían ser pagados por la persona jurídica y no con las rentas parafiscales" explicó el ente regulador.

Palacino se mantiene con medida de aseguramiento por estos hechos desde el 7 de marzo de 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.