Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 6 de mayo de 2020

Empezó en el 2010 en la Fiscalía y se ha destacado por apoyar en diferentes casos de corrupción en la administración pública

La Fiscalía General de la Nación, decidió nombrar a Eduard Alirio Calderón como nuevo director de la Unidad Especializada contra la Corrupción. El nuevo director de la unidad entraría ha remplazar a la funcionaria Myriam Medrano quien había aceptado el cargo en el mes de febrero.

El nuevo director empezó en la Fiscalía en 2010 por concurso de méritos como asistente de fiscal en aquellos momentos. Su trabajo y dedicación hicieron que fuera ascendiendo a diferentes cargos en el período que se desempeño el exfiscal Montealegre y Néstor Humberto Martínez.

Se ha destacado por apoyar en diferentes casos de corrupción en la administración pública, como la investigación al ex alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, pero también lideró la captura de varios funcionarios de Cartago, entre otros casos.

En la Resolución 0000913, que dio a conocer la Fiscalía se indica que, “Eduard Alirio Calderón Muñoz, Fiscal Delegado ante Jueces Penales de Circuito Especializados de la Dirección Seccional -Cali, se constató que reúne los requisitos exigidos para ocupar el cargo de Director Nacional”.

Recordemos que en estos momentos el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con las diferentes delegaturas adelanta varias investigaciones por contratos de corrupción en medio de la pandemia. Y entre ellos, la Dirección Especializada contra la Corrupción investiga 62 casos por hechos cometidos en Santander, los cuales se concentran en Bucaramanga y Barrancabermeja.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.