Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

domingo, 17 de marzo de 2019

De acuerdo con las pruebas del ente investigador, el escolta disparó su arma seis veces, de las cuales cuatro impactaron a Ardila.

La Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión de la investigación que se llevaba a cabo en contra del escolta que disparó su arma de fuego para evitar un atraco y que resultó en la muerte de Fabio Andrés Legarda Lizcano, de 29 años. En el episodio, se incluye la muerte de Jorge Hernán Ardila, uno de los presuntos responsables del asalto.

De acuerdo con las pruebas del ente investigador, el escolta disparó su arma seis veces, de las cuales cuatro impactaron a Ardila, otra a su presunto cómplice y el último en Legarda. La petición del ente investigador está respaldada en que el tirador tenía todos sus salvoconductos en regla y la empresa de vigilancia todos los permisos para operar.

Una semana después de los hechos, la Fiscalía legalizó una orden de captura en contra de Juan Sebastián Ramos, quien permanecía fugitivo después del intento de robo y fue capturado posteriormente. Ramos fue imputados por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.