Ex fiscal Antonio Luis González (1)

Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 22 de febrero de 2023

José Wilmer Ayola, Jhonatan Martínez y Jesús Albeiro Martínez, son los testigos condenados por falso testimonio y fraude procesal

La Fiscalía solicitó cerrar el expediente en favor del exfiscal Antonio Luis González en el proceso que se sigue en su contra por presuntamente haber conseguido los falsos testigos en el caso de Colmenares.

González es investigado por los delitos de prevaricato y fraude procesal. Napoleón Botache lo denunció ante la Fiscalía en 2012 por conseguir testigos falsos. González usó a en el juicio a José Wilmer Ayola, condenado a ocho años; Jhonatan Martínez condenado a seis años; y Jesús Albeiro Martínez Durán condenado a siete años y asesinado en la cárcel La Picota en 2018. Todos ellos confesaron que mintieron en ese proceso.

Aunque estos testigos fueron condenados, la Fiscalía asegura que, después de 10 años no hay pruebas contra González y que se debe cerrar el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.