Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 17 de septiembre de 2013

La Fiscalía General de la Nación presentó ante el juzgado 36 de conocimiento el acta de preacuerdo con los hermanos Miguel, Manuel y Guido Nule, y su socio Mauricio Galofre, en proceso que se les adelanta por el llamado ‘carrusel’ de los contratos de Bogotá

En la diligencia estas personas aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, cohecho y fraude procesal. Tras esta decisión los Nule, lo mismo que Galofre se convertirían en testigos de los procesos por el ‘carrusel’ de los contratos, relacionados con tres contratos viales en la capital de la República. 
 
Así las cosas, dentro del acta firmada entre la Fiscalía y los hermanos Nule, se estima que ellos pagarían una pena de seis años y medio de cárcel y además se comprometerían a devolver los recursos que recibieron por parte del Distrito. 
 
Además, entregarían mayor información sobre los otros "carruseles" que se presentaron en los últimos años en diferentes partes del país. 
 
En las próximas horas la juez definirá si acepta o no los términos del acuerdo al que llegaron los Nule y la Fiscalía. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.