18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía radica acusación contra la exministra Cecilia Álvarez por el caso de Odebrecht

La exministra Cecilia Álvarez es señalada por la Fiscalía de avalar la celebración de los otrosíes 3 y 6 al contrato 'Ruta del Sol II

06 de octubre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Cecilia Álvarez Correa, exinistra de Transporte
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Fiscalía General de la Nación radicó esta mañana la acusación contra la exministra Cecilia Álvarez por el caso de Odebrecht. La jefa de la cartera en el Gobierno de Juan Manuel Santos enfrentará esta imputación por las presuntas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II en el caso Odebrecht.

La exfuncionaria es señalada por la Fiscalía de avalar la celebración de los otrosíes 3 y 6 al contrato 'Ruta del Sol II', para adicionar la construcción del tramo Ocaña-Gamarra al proyecto vial. Por estos hechos fue imputada el 6 de julio, pero la exfuncionaria no aceptó los cargos.

El delito que enfrenta la exministra es la celebración indebida de contratos. Según la acusación del ente acusador, estos otrosíes se hicieron sin estudios técnicos y sin autorización previa del Confis ni del Conpes.

Según el escrito de acusación, la exministra no impidió que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entidad adscrita al Ministerio de Transporte, realizara dos adiciones improcedentes que permitieron al Consorcio Ruta del Sol, del que hacía parte Odebrecht, asumir la construcción del nuevo trayecto sin que mediara un proceso de contratación en el que concurrieran varios oferentes.

En la lupa de la Fiscalía también están el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga, por la presunta financiación irregular a su campaña por parte de la constructora brasileña.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA