Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de marzo de 2022

Un juez había declarado nulo el preacuerdo que tenían las partes, pues la pena de 56 meses de cárcel que proponía el ente acusador era baja

Luego de que el Juzgado 30 de Bogotá tumbara el preacuerdo que tenía la Fiscalía General de la Nación con el empresario Carlos Mattos, acusado de soborno, e instará a ambas partes a presentar un nuevo documento antes del 29 de marzo, la entidad judicial decidió, no solo retirar el convenio, sino que tampoco hará nuevos arreglos, según informó W Radio.

El juez encargado de revisar el preacuerdo entre Mattos y la Fiscalía, halló que no se tasó bien la pena contra el empresario, pues, aunque el documento indicaba que se tendría que cumplir con 56 meses de cárcel, esta debería ser mayor.

A su vez, se conoció que Mattos contrató a un nuevo abogado para llevar su proceso judicial. Se trata de Omar Juan Carlos Suárez, quien ya había arreglado una reunión con la Fiscalía luego de que el juez no aceptara el primer acuerdo.

Con la determinación del ente acusador, Mattos irá a juicio por haber sobornado a jueces de la República para verse favorecido en la representación de la marca Hyundai en el país.

Adicionalmente, cabe recordar que Mattos fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá luego de que estallara un escándalo en el que se veía al acusado salir de la cárcel La Picota, presuntamente, de manera irregular. Este hecho, probablemente, no ayudó a que la Fiscalía decidiera retomar los arreglos con el empresario.

La audiencia contra Mattos seguirá este 29 de mayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.