La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de marzo de 2022

El juzgado consideró que, con el documento, el empresario estaría obteniendo un doble beneficio, lo que no está permitido legalmente

Un juez de la ciudad de Bogotá no avaló el preacuerdo de Carlos Mattos, en donde este obtenía una rebaja de su condena, ya que la Fiscalía concedió la rebaja de una tercera parte y luego eliminó la acusación, significando un doble beneficio que no está permitido legalmente, además de no resultar justo el monto de la multa impuesta.

Por otra parte, la Fiscalía debe presentar el documento en donde señala que Mattos tuvo colaboración activa con la justicia y su papel frente a otras personas que se encuentran investigadas.

Según la negociación firmada, además de la rebaja de la pena, Mattos debía pagar una multa de $93 millones y una inhabilidad de ejercer cargos públicos por un periodo de 53 meses. Esto, además, de entregar US$1 millón para reparación de la víctima.

Cabe recordar que el empresario, actualmente preso en Cómbita, está siendo procesado por el soborno a funcionarios judiciales con la intención de obtener decisiones favorables en el pleito por la representación de Hyundai.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.