Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 5 de noviembre de 2015

Por el momento, el ente acusador solo revisará la actuación de los referidos exfuncionarios, para determinar si en algún caso hubo algún tipo de omisión o responsabilidad directa en los hechos que sucedieron el 6 y 7 de noviembre de 1985. 

Según se ha establecido, aún no se ha citado a ninguno exministro a diligencia de interrogatorio por los mencionados hechos. 

La Fiscalía inició la investigación para tratar de establecer que tipo de manejo y que decisiones se tomaron desde el alto gobierno a la situación que se produjo por la toma del Palacio de Justicia, por parte de integrantes de la guerrilla del M-19. 

Las últimas decisiones de la Fiscalía 

En octubre, la Fiscalía citó a diligencia de indagatoria a 14 militares en retiro, por su presunta responsabilidad en las torturas que, presuntamente, se dieron durante la retoma del Palacio de Justicia. 

Entre los citados se encuentra el general retirado, Iván Ramírez, quien hace 30 años dirigía el comando de inteligencia del Ejército Nacional. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.