Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

martes, 13 de agosto de 2019

El accidente de los dos militares ocurrió al cierre de la Feria de las Flores en Medellín

La Fiscalía General le solicitará formalmente colaboración al FBI para la investigación que inició por los hechos que rodearon la muerte de los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana Jesús Lacides Mosquera y Sebastián Gamboa, quienes cayeron al vacío cuando realizaban una maniobra el pasado domingo.

La principal suposición de las autoridades es que las cuerdas que sostenían a los dos suboficiales fue cortada por “un tercero” antes de la realización del acto de clausura en el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, que se realizó en Medellín.

El lunes pasado, el comandante de la Fuerza Aérea descartó que la cuerda que sostenía a los suboficiales con la bandera de Colombia se hubiera roto por el desgaste o por el peso, asegurando que estaba diseñada para resistir las condiciones de la maniobra aérea.

Agentes del CTI de la Fiscalía General adelantan el análisis de los videos de las cámaras que llevaban en sus cascos los dos suboficiales, con el fin de recolectar más evidencia y determinar las causas del rompimiento de la cuerda.

Fuentes cercanas indicaron que se le solicitará colaboración a otros países para que revisen el caso y emitan una serie de informes técnicos y científicos sobre las casas de la tragedia. Para esto se adelantará la recolección de testimonios y pruebas documentales sobre el desarrollo de las pruebas del ejercicio aéreo, los pormenores del mismo y los riesgos.

De acuerdo con el comandante de la FAC, general Ramses Rueda, en este tipo de hechos no aplica el uso de paracaídas, ya que no había altura mínima para el descenso, por lo que se descartaba un plan B.

"El gancho resiste 29.000 libras, cada cuerda tiene capacidad de 10 mil libras”, aseguró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.