Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 1 de julio de 2021

El fiscal encargado elevó la petición a la Corte pues las pruebas aportadas dan cuenta de un concierto criminal entre los exfuncionarios

La Fiscalía General de la Nación solicitó este jueves al juzgado 56 de conocimiento de Bogotá la condena para Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, exfuncionarios del gobierno Uribe, involucrados en el caso de chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y acusados de formar un complot con el fin de desprestigiar a la Corte Suprema en ese entonces.

Omar Bernal fue el fiscal encargado de elevar la petición, pues las pruebas aportadas dan cuenta de un concierto criminal entre el exsecretario de prensa de la Casa de Nariño y el secretario jurídico de ese momento para el segundo periodo de Uribe Vélez.

“Se solicita al señor juez proferir sentencia condenatoria contra estos ciudadanos, en el marco de la investigación que ahora con mucha propiedad se puede titular el acuerdo criminal para deslegitimar a la Corte Suprema de Justicia”, comentó Bernal.

Es preciso aclarar que dentro de los testigos de este caso se encuentra el exparamilitar, Salvatore Mancuso, quien aseguró que el objetivo del presunto complot era poder crear una Corte Ad hoc, lo que afectaría en gran medida al alto tribunal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.