Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 24 de mayo de 2019

En video quedó registrado un intento por llevar al confeso homicida a la Clínica Monserrat al norte de Bogotá para ser tratado

Videos de seguridad revelados por el perito de informática de la Fiscalía serían una nueva pieza en el juicio que se lleva a cabo en el caso de los hermanos de Rafael Uribe Noguera.

En el proceso que se adelanta contra los hermanos Uribe Noguera, sindicados por coaccionar en los hechos que rodearon el asesinato de la menor Yuliana Samboní, fue escuchado el testimonio del perito Eduardo Bautista, quien estuvo encargado de realizar el informe para la Agencia CIE de Estados Unidos sobre las comunicaciones que salieron de los celulares de los familiares del confeso homicida.

El perito confirmó que los hermanos de Rafael Uribe Noguera sí habrían borrado información de los teléfonos, exactamente 39 mensajes.

El experto dijo que se rescataron los registros de llamadas, los chats de la aplicación WhatsApp y las notas de voz que se enviaron entre el 3 y el 13 de diciembre de 2016.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, los hermanos de Rafael pretendían trasladarlo del edificio Equus a la Clínica Monserrat en el Norte de Bogotá para que fuera internado por problemas psiquiátricos.

Los videos revelados por el perito de informática del CTI de la Fiscalía muestran el ingreso a Equus 64 de señora vestida con chaqueta azul, pantalón oscuro y tenis blancos” quien avanza hacía el ascensor. “A las 15:42 ingresa un señor con traje oscuro, jean y tenis blancos, sube por las escaleras y es acompañado por el vigilante”. La mujer mencionada sería Catalina Uribe Noguera, mientras que el hombre sería Francisco.

En uno de los videos se ve como Francisco intenta ingresar por la terraza al apartamento del séptimo piso del edificio Equus 64.

“A las 17:27 se observa que salen del ascensor tres personas, dos hombres y una mujer vestida como se relacionó en la hora 13:32, es decir con una chaqueta azul, pantalón oscuro y tenis blancos, uno de los hombres vestía como se relacionó en la hora 15:42: saco oscuro, jeans y tenis blancos y la tercera persona vestida con saco oscuro, pantalón oscuro, gafas y tenis oscuros”, informa el perito quien asegura que la tercera persona era Rafael Uribe Noguera.

Estos son los videos:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.