Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 10 de abril de 2013

El próximo jueves, se presentará el principio de oportunidad al que llegó este martes la Fiscalía General y el contratista Julio Gómez, implicado en el carrusel de la contratación, ante un juez de conocimiento quien deberá decidir si lo avala.

Dicho principio permite que cese toda actividad penal en contra de Gómez por el delito de concierto para delinquir. El pasado 11 de marzo, el ente acusador y Gómez habían llegado a un preacuerdo. El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, anunció el hecho en su momento y dijo que Gómez estará recluido en establecimiento carcelario pagando una pena de 10 años, a cambio de entregar información que sea útil en los procesos que se adelantan contra los Nule, funcionarios del Distrito y algunos concejales de Bogotá. El Vicefiscal explicó que se llegó a un preacuerdo por los delitos de interés indebido de celebración de contratos, cohecho propio y peculado. Perdomo también expresó que la reparación económica quedará sometida a lo que decida el juez de conocimiento. El Vicefiscal también aseguró que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que oficia como víctima en este caso, está de acuerdo con lo planteado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.