Colprensa Lunes, 7 de marzo de 2016

Para el ente acusador, en la etapa probatoria se presentaron los testigos y documentos que sustentan la participación de Samuel Moreno en el ‘Carrusel de la Contratación’, y la comisión de los delitos de cohecho e interés indebido. 

Según la Fiscalía Moreno permitió que el secretario distrital de salud de su gabinete, Héctor Zambrano, aceptara promesas remuneratorias para facilitar a Emilio Tapia -ya condenado- la adjudicación de un contrato de servicio de ambulancias en 2009. 

En el juicio declararon tanto Tapia, como Zambrano, quienes hablaron de la responsabilidad de Moreno en dicho contrato, y en las irregularidades del mismo. 

Según estableció la Fiscalía por la licitación de dicho contrato Moreno, su hermano Iván y varios concejales se apropiaron de $6.000 millones que repartieron entre ellos. 

Tras escuchar al Ministerio Público y al ente acusador, el juzgado 14 de conocimiento tendrá que escuchar los alegatos finales de la defensa del exmandatario, para proceder a emitir una sentencia contra Moreno Rojas. 

El exalcalde de Bogotá enfrenta dos procesos más por presuntas irregularidades, cometidas en el ‘Carrusel de la Contratación’, los cuales se encuentran en etapa de preparatoria de juicio.