Instagram

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 1 de junio de 2023

La periodista denunció que sufre de acoso por parte de supuestos seguidores del presidente Petro, algo que el mandatario negó

Tras la denuncia presentada por la periodista Camila Zuluaga, alegando un presunto acoso, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó lo ocurrido con Zuluaga y cualquier tipo de acoso hacia los periodistas, incluso mencionando al presidente de la República, Gustavo Petro.

La denuncia de la periodista se da luego de conocerse un video en la que fue grabada saliendo de su casa con su esposo e hijo. La persona que la grabó fue identificada por la misma Zuluaga como un seguidor del presidente Petro. La periodista también dijo que los hechos en su contra responderían a una falsa acusación de acoso hacia la exniñera del hijo de la jefe de gabinete de Petro, Laura Sarabia.

La Flip indicó que estos acosos sufridos por Zuluaga se encuentran relacionados con los señalamientos realizados por el Presidente hacia ella y a otros periodistas, asegurando que Petro estaría incumpliendo con su deber de proteger y respaldar la libertad de expresión.

“Gustavo Petro como jefe de Estado, no debe desacreditar, deslegitimar ni atacar a ningún periodista o medio. El presidente tiene la obligación de garantizar y respaldar el ejercicio de la prensa libre”, indicó la Flip.

La Fundación también citó a la Corte Constitucional afirmando que “las manifestaciones de actores políticos pueden tener efectos negativos en la vida de periodistas. Así, los constantes señalamientos del presidente contra la prensa pueden desencadenar en otro tipo de agresiones”.

Además de la Flip, la Fiscalía también se pronunció al respecto, asegurando por medio de su cuenta de Twitter, que abrió una investigación para resolver la denuncia de la periodista.

A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la periodista Camila Zuluaga (@ZuluagaCamila) en sus redes sociales, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia…

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 31, 2023

Por su parte, el presidente Gustavo Petro respondió a la periodista y a la Flip asegurando que son cuentas de paparazzis las que realizan y comparten en redes los videos, y que no hacen parte de la Presidencia.

“Ahora tratan de vincular este video con la presidencia. Es un portal también periodístico de paparazzis, ¿Qué tiene que ver conmigo? Le solicito a la ciudadanía no grabar periodistas en ejercicio de su trabajo ni de ninguna manera”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.