Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de enero de 2022

Las agresiones ocurrieron después de la desmovilización del procesado, en varios los centros penitenciarios donde el exparamilitar estuvo detenido

La Fiscalía General de la Nación informó que desplegó cargos en diligencia de indagatoria contra el exjefe paramilitar del denominado Bloque Resistencia Tayrona, de las extintas AUC, Hernán Giraldo Serna, por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de varios menores de edad.

Además, el ente acusador reportó que Giraldo también estaría siendo acusado por otros actos de violencia sexual tales como , aborto forzado, trata de personas y concierto para delinquir.

Los anteriores hechos investigados, según la Fiscalía, ocurrieron posterior a la desmovilización de esta persona, entre febrero de 2006, y el 13 de mayo de 2008, fecha en la que fue extraditado a Estados Unidos.

#ATENCIÓN | #Fiscalía formuló cargos al exjefe del denominado Bloque Resistencia Tayrona de las extintas AUC, Hernán Giraldo Serna, como presunto responsable de abusar sexualmente de menores de edad. Las agresiones ocurrieron después de la desmovilización del procesado. pic.twitter.com/GoW9MD9rEd

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 13, 2022

Los elementos de prueba dan cuenta de que cuatro menores de edad habrían ingresado en varias oportunidades a las cárceles de La Ceja e Itagüí (Antioquia), y La Modelo de Barranquilla (Atlántico), donde permaneció privado libertad Giraldo Serna. En los centros penitenciarios, al parecer, fueron abusadas sexualmente y sometidas a distintos actos ilícitos por parte del exjefe paramilitar.

Estas actividades, presuntamente, se realizaron con el apoyo de una de las empleadas de Giraldo Serna, quien es señalada de haberles brindado a las jóvenes alojamiento, ropa, joyas y otros elementos para que accedieran a los propósitos sexuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.