Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 28 de marzo de 2019

Este jueves, la Superintendencia de Transporte abrió investigación a la sociedad

Lo anterior por incumplir, supuestamente, con la normativa establecida en la edecuación logística para ubicación de vehículos de transporte de carga, para el descargue de la mercancía transportada.

Mediante Resolución No. 860 de 2019, se dan a conocer los cargos por “incumplimiento de la obligación de descargar la mercancía dentro de los tiempos pactados con las empresas de transporte, y por presuntamente no pagar el flete a las empresas de transporte de manera completa y oportuna”, según indicó la Supertransporte

Según lo aclarado por la Superintendencia, un generador de carga es quien envía la mercancía hacia un destino específico, y por lo tanto, tiene obligaciones logísticas como la coordinación de la ubicación de la misma, el cumplimiento de los tiempos pactados de entregas con los transportadores, y el pago de los fletes correspondientes. El incumplimiento de dichas obligaciones podría afectar la situación de las empresas de transporte de carga.

En caso de encontrarse responsable a la empresa mencionada, las multas para cada cargo pueden ser de 1 a 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($579’681.200).

De conformidad con los artículos 37 y 38 de la Ley 1437 de 2011, así como el artículo 22 de la Resolución de apertura, las personas que deseen intervenir en la investigación, solicitar y aportar pruebas, podrán hacerlo acreditando su calidad de tercero interesado en la actuación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.