Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de agosto de 2021

La Procuraduría señaló que el implicado habría contratado bajo la figura de convenio de asociación pese a que se requería otra modalidad

La Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al exgobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller, por presuntar irregularidades en un contrato.

Según explicó el ente de control, Housni habría contratado bajo la figura de convenio de asociación, la elaboración y análisis del perfil de demanda social y familiar del departamento, pese a que el contrato obligaba a celebrarlo con otra modalidad.

El convenio de asociación fue firmado por $2.070 millones, pero la Procuraduría explicó que "el objetivo de este tipo de convenios es impulsar programas o actividades de interés público; es decir, no pueden ser utilizados para cumplir con una labor propia de la gobernación, como habría ocurrido en este caso".

La medida también cuestiona la conducta del exsecretario de Planeación de este departamento, Sebastián Castellote Mora, que habría violado el principio de transparencia y el deber de selección objetiva al suscribir el estudio y documento previo del convenio.

De manera provisional, la Procuraduría calificó las presuntas faltas disciplinarias como gravísimas a título de culpa gravísima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.