Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co Jueves, 19 de marzo de 2015

Las acreencias a reestructurar por Foto del Oriente ascienden a $50.571 millones y $3.388 millones a Digital Deport.

De acuerdo con la información suministrada durante el evento, ambas organizaciones tienen pasivos superiores a $54.000 millones. Foto Oriente le debe $33.000 millones a entidades financieras como: Banco de Bogotá, Davivienda, Banco Agrario, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Banco Corbanca y Bancolombia.

Hay que recordar que Foto Japón es propiedad del buscado empresario colombiano, Víctor Maldonado, quien está prófugo de la justicia por el caso del Fondo Premium, en el cual era principal accionista.

Foto Oriente, compañía dedicada al negocio de la fotografía, también tendrá que saldar deudas como la que tiene con Colpensiones. Un monto de $1.791 millones correspondientes a deudas laborales y fiscales. Así como $7.046 millones a proveedores y $8.327 millones a quirografarios y otros.

Por su lado, Digital Deport le debe a la misma entidad de pensiones $331.800 y pidieron 30 días para saldar la obligación.

Digital tiene $407 millones de acreencias laborales y fiscales, $718 millones a proveedores y $2.263 millones a quirografarios.

El acuerdo de reestructuración que fue confirmado con una votación cercana a 92% de los acreedores, culminaría en 2016. Sin embargo, durante este año, se cancelará, de acuerdo con lo pactado, 46% de las deudas, o sea cerca de $1.566 millones.

Foto del Oriente y Digital Depot fueron admitidas en reorganización por la Superintendencia de Sociedades, liderada por Francisco Reyes, a través de los Autos 400-015662 y 400-015664 de septiembre de 2013.

Los acuerdos de reorganización permiten a ambas entidades, conservar alrededor de 70 empleos y seguir desarrollando su objetivo social, que está enfocado en el comercio al por mayor de productos como: cámaras fotográficas y de vídeos, tarjetas de memoria, impresoras y demás.

Habrá que esperar a que se cumpla lo pactado en los periodos estipulados por las partes el día de ayer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.