Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de diciembre de 2018

Doris Salcedo homenajeó a las víctimas del conflicto

Más de 37 toneladas de armas entregadas por las Farc fueron el insumo para que la artista Doris Salcedo llevara a cabo su muestra artística titulada Fragmentos. Bajo la perspectiva de su autora, esta obra es una apuesta para retratar los horrores que produjo la violencia del conflicto armado en nuestro país.

“Es una forma de probarle a los colombianos que las Farc sí entregaron ese armamento que por años llevaron, y segundo, que los colombianos podemos solucionar nuestros problemas a través del diálogo”, fueron las palabras de Salcedo durante el evento conmemorativo que se llevó a cabo en el centro histórico de Bogotá. “Quería hacer algo opuesto al monumento, esto es un contramonumento”.

Durante la inauguración participó un grupo mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado. Juntas se reunieron para simbolizar la proclama de ‘Basta ya’. Ellas son el testimonio de los actos más ruines que cobró la guerra en nuestro país.

Desde hoy se abrirán las puertas al público general, para que las personas de la capital puedan palpar la materialización artística del fin de la guerra contra las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.