Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co viernes, 23 de mayo de 2014

En los debates presidenciales que se realizaron los últimos cinco lunes del calendario en Hora 20 de Caracol Radio y LR, los candidatos hablaron sobre temas de coyuntura del país así como de los principales aspectos económicos.

Estas frases fueron las más importantes de cada candidato a la Presidencia que sirven como una guía para revisar cuál es la línea política del próximo mandatario.

Los temas que se trataron fueron desde las negociaciones de paz con las Farc en La Habana, eliminación de impuestos como el 4x1.000, situación económica, montajes e infiltraciones a campañas presidencial, creación de nuevos ministerios y posibles candidatos a las carteras.

Juan Manuel Santos
“Si no se vende Isagen, afortunadamente Colombia tiene una situación positiva en los mercados internacionales por lo que fácilmente podríamos conseguir recursos con deuda”.

“La reforma tributaria pasada no estaba beneficiando a los empresarios, estaba quitándole impuestos a la nómina, poniendo a pagar a los ricos un poquito más de un brochazo”.

Óscar Iván Zuluaga
“No discutiría la política antidrogas con el principal cartel de narcotráfico del mundo. Decretaré la suspensión provisional de los diálogos en La Habana”.

“No venderé 10% de Ecopetrol, hay que mirar la generación de otras fuentes. Revisaría los delitos económicos, representan entre US$15.000 millones y US$20.000 millones”.

Marta Lucía Ramírez
“La paz se va a lograr en Colombia fortaleciendo instituciones en donde haya un imperio de la ley. Jamás he estado en contra del proceso en La Habana”.

Enrique Peñalosa
“El impuesto al patrimonio desestimula a que los inversionistas traigan su dinero, lo ideal es cobrar más impuestos a los ingresos”.

Clara López
“Hay un crecimiento económico de 4,5%, pero si usted va y mira las estadísticas de distribución del ingreso, descubre que 1% de los colombianos recibe 20% de ese crecimiento”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.