Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

jueves, 17 de noviembre de 2022

Edwin Garrison dice que que el intercambio de criptomonedas se dirigió a "inversionistas poco sofisticados" usando famosos

FTX y su exdirector ejecutivo, Sam Bankman-Fried, fueron demandados por un inversionista por afirmaciones de que el intercambio de criptomonedas ahora en crisis se dirigió a "inversores poco sofisticados" utilizando patrocinadores famosos, incluidos Tom Brady y Stephen Curry, quienes también están nombrados como acusados.

En una demanda presentada en un tribunal federal de Miami, el residente de Oklahoma, Edwin Garrison, solicita representar a una clase de “miles, si no millones, de consumidores en todo el país”. Eso incluye a todos los inversionistas en EE.UU. que estaban inscritos en cuentas criptográficas FTX con rendimientos, que, según él, constituyen valores no registrados en violación de las leyes de EE.UU. y Florida.

Garrison afirma que FTX usó celebridades, que junto con Brady y Curry también incluyeron a Gisele Bundchen y Shaquille O'Neal, para promover los valores no registrados de la bolsa y canalizar a los inversionistas hacia un esquema Ponzi. La estrella de fútbol Brady y su entonces esposa Bundchen filmaron un comercial llamado 'FTX ¿Te unes?' que los mostraba alentando a conocidos a sumarse a la plataforma, según la denuncia.

Los abogados de FTX no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios sobre la demanda. Los representantes de Brady y Bundchen no respondieron de inmediato a los correos electrónicos.

“El esquema fraudulento de FTX fue diseñado para aprovecharse de inversionistas poco sofisticados de todo el país, que utilizan aplicaciones móviles para realizar sus inversiones”, dijo Garrison en la demanda. “Como resultado, los consumidores estadounidenses colectivamente sufrieron más de US$11.000 millones” en daños.

El equipo legal de Garrison dijo en la demanda que había encontrado "muchos correos electrónicos y mensajes de texto incriminatorios de FTX", pero no dijo qué había en ellos o qué los hacía incriminatorios.

La demanda, que busca daños no especificados, es la primera que se presenta contra Bankman-Fried y sus empresas desde que FTX se declaró en quiebra ante el tribunal, ya que los inversionistas comienzan a competir para recuperar las pérdidas que puedan. La declaración de bancarrota para protección de los acreedores puede limitar los esfuerzos de Garrison y otros para recuperar su dinero. FTX y sus empresas relacionadas pueden tener más de un millón de acreedores, según documentos judiciales.

Las celebridades han sido demandadas en otros casos por pérdidas criptográficas. Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. fueron nombrados como demandados en una demanda que los acusa de estafar a los inversionistas en una criptomoneda llamada EthereumMax. Las dos celebridades ganaron un fallo provisional la semana pasada para desestimar la demanda.

Garrison está representado por el bufete Boies Schiller Flexner y por Adam Moskowitz, un abogado de Florida que en diciembre pasado presentó una demanda contra el corredor de criptomonedas Voyager Digital Ltd., alegando que engañó a los clientes al cobrar tarifas ocultas en las transacciones. Voyager se opuso a las afirmaciones. Ese caso se ha retrasado por la propia presentación judicial de quiebras de Voyager.

Mientras tanto, el colapso de FTX ha puesto en jaque el plan de Voyager de vender sus activos a la compañía por US$1.400 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.