Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 8 de noviembre de 2022

A los demandados se les habría acusado de supuestamente haber estafado a los inversores de la criptomoneda EthereumMax

Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. ganaron un fallo judicial tentativo que desestimó una demanda que acusaba a las celebridades de estafar a los inversores en una criptomoneda llamada EthereumMax.

Los inversores afirmaron en una queja de enero que pagaron "precios inflados" por los activos digitales basados ​​en blockchain porque la estrella de la telerrealidad y el ex campeón de boxeo promocionaron los tokens EMAX. El ex Boston Celtic Paul Pierce también fue nombrado como acusado en la demanda colectiva propuesta.

El juez de distrito de EE. UU. Michael Fitzgerald dijo el lunes en una orden escrita que su "opinión tentativa" es que los abogados de los inversores están "tratando de actuar como" la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., pero "no han optado por ver los tokens como un valor". ” y no invocó un reclamo de fraude de valores estándar en su caso.

Fitzgerald dijo que a las celebridades tampoco "les importaba etiquetar las fichas como un valor por razones obvias". El juez dijo que emitirá una orden final por escrito más tarde.

Un abogado de Kardashian se negó a comentar antes de que se emita un fallo final en el caso del inversionista. Un abogado de los inversionistas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El fallo se produce en medio de un debate más amplio sobre la autoridad reguladora de la SEC sobre los criptoactivos.

Por qué Crypto se estremece cuando la SEC llama a Coins Securities: QuickTake

El regulador de los mercados de EE. UU. anunció en octubre que Kardashian había acordado pagar 1,26 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó las reglas de EE. UU. al promocionar tokens EMAX. La SEC dijo que Kardashian no reveló que le pagaron $ 250,000 por publicar en su cuenta de Instagram sobre los tokens.

Kardashian llegó a un acuerdo sin admitir ni negar las acusaciones de la SEC. Y acordó abstenerse de promocionar activos digitales adicionales durante tres años.

La ley requiere que cualquier persona que promocione un valor, como una acción o incluso algunos tipos de criptomonedas, no solo diga que le pagan por hacerlo, sino que también revele la cantidad, la fuente y la naturaleza de esos pagos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.