Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 9 de octubre de 2021

La Presidencia del país africano dio a conocer la noticia. Gloria Narváez fue secuestrada en la frontera entre Mali y Burkina Faso

Este sábado y después de cuatro años de permanecer en cautiverio, fue liberada en Malí la monja colombiana, Gloria Narváez, quien había secuestrada por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda.

La Presidencia de Malí fue la encargada de dar la noticia. “Liberación este día 09 de octubre de la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala en la frontera entre Mali y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana”, aseguró.

Libération ce jour 09 Octobre de la sœur religieuse Colombienne Gloria NARVAEZ. Elle avait été enlevée le 7 février 2017 à Karangasso, dans le cercle de Koutiala à la frontière entre le Mali et le Burkina Faso.
La Présidence du Mali salue le courage et la bravoure de la sœur. pic.twitter.com/xIDiIhzjMR

— Presidence Mali (@PresidenceMali) October 9, 2021

La monja colombiana fue plagiada cuando hacía parte de un grupo de misioneras, cuatro colombianas y otra de Burkina Faso, en una aldea de Karangasso, ayudando a enfermos y necesitados.

En julio de 2017 el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes dio a conocer el secuestro y mandó una prueba de supervivencia de la hermana.

Posteriormente, en enero de 2018, reapareció en otro vídeo de supervivencia y la más reciente prueba de que permanecía con vida fue una carta que le envió a su hermano el pasado ocho de julio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.