Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 17 de abril de 2015

“A doce, trece años de la Operación Orión, hay aspectos puntuales, decisiones judiciales en torno a lugares donde se prevén existen desaparecidos como La Escombrera, allí se han generado mesas de trabajo donde el ministerio público está presente. Todo eso me mueve a hacer presencia aquí que fue el centro de tanta tensión y ahora es muestra de cómo se puede transitar de la guerra a la paz. 

Sin embargo, durante el recorrido por la Comuna 13 Alejandro Ordóñez también se refirió a dos temas importantes para el país y el departamento: el estado del proceso de paz y la investigación que cursa sobre Sergio Fajardo en la Procuraduría por un título minero. 

Proceso de paz 

“Es algo de sentido común, fue un error iniciar unas conversaciones sin términos, sin exigirle a la guerrilla esa necesaria desmovilización, con colombianos secuestrados, con reclutamiento de niños, sin exigirle a las Farc que cesara de inmediato sus actos delictivos, fue un error suspender los bombardeos porque tarde o temprano podía pasar algo como lo de Cauca. 

Sobre Fajardo 

“Todos los funcionarios públicos debemos poner a disposición de las autoridades nuestras actuaciones y es deber nuestro conferir garantías, respetar el debido proceso, el derecho a la defensa. No le puede asistir preocupación alguna al gobernador de Antioquia sobre un interés diferente a aclarar conductas. Él puede acudir y ha acudido para aportar los elementos que él crea necesarios para su defensa”. 

“La Procuraduría actúa de acuerdo a derecho y no instrumentaliza su función. Fajardo ha tenido más de 35 investigaciones y 31 de ellas han sido archivadas”, concluyó Ordóñez en su intervención. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.