Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de abril de 2020

Un llamado de atención por parte del funcionario terminó en insultos hacia los asistentes del encuentro

A causa de las consideraciones del Gobierno Nacional de decretar cuarentena preventiva obligatoria para mitigar la expansión del Covid-19 en el país, el Concejo de Cartagena sesionó virtualmente.

Sin embargo, en uno de los encuentros, la atención se la llevó el Alcalde de la ciudad, William Dau, quien protagonizó una discusión en la que se refirió a los cabildantes que se encontraban conectados en ese momento con palabras ofensivas.

"Por lo menos la mitad de la situación actual de Cartagena (pobreza, desigualdad, y corrupción) es culpa de los coadministradores: ustedes concejales. Ustedes son los culpables y ahora se la vienen a tirar de santurrones. Si ustedes quieren respeto, respeten ustedes también", señaló el alcalde.

En la sesión que se llevó acabo hoy en la mañana, se discutía en segundo debate el proyecto de acuerdo 014, en el que se establecen beneficios de reducción en las tasas intereses y mora aplicables a las deudas tributarias de la vigencia 2019 y anteriores.

Debido a que los asistentes interrumpieron sus palabras, luego de unas declaraciones del cabildante César Pión, Dau se sobresaltó. “Respeten ustedes. No acepto interrupción. Cuando yo termine puede hablar”, dijo el mandatario.

Luego de que el alcalde levantara su voz y se retirara de la pantalla, algunos de los cabildantes reaccionaron frente a la actuación del mandatario mostrando cierta indignación hacia lo ocurrido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.