Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 13 de diciembre de 2020

El director de Indepaz, Camilo González, afirmó que resulta preocupante cómo la violencia se ha proliferado en las regiones

Luego del asesinato de tres personas en el corregimiento de Cuturú, Indepaz contabilizó un total de 83 masacres en lo corrido del año, lo cual representa alrededor de 349 personas asesinadas. La fundación hizo un cotejo con el año 2010 e informó que los hechos de violencia se han cuadruplicado en diez años.

El director de Indepaz, Camilo González, afirmó que "es una cifra asombrosa. En los peores momentos, en el año 2010, se reportaron 25 masacres, según el Centro Nacional de Memoria Histórica. Y en el año 2.000, 300, cuando había unas dinámicas distintas como el paramilitarismo”.

González añadió que es preocupante cómo la violencia se ha proliferado en regiones como Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander. Acerca de la masacre en Caucasia este domingo. el director afirmó que existen interrogantes sobre lo sucedido.

El director, además, afirmó que las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la responsabilidad del narcotráfico, fueron apresuradas.

“Es una frase general que confunde a la opinión pública. Cuando el ministro asume el papel de fiscal y juez, no queda bien, y tampoco puede simplificar el problema, que desorienta a la fuerza pública", puntualizó González.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.