Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 6 de agosto de 2013

Este martes el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado.

Galán disputó la presidencia con Manuel Enríquez Rosero, senador que hace parte del Partido de la U, quien sólo obtuvo 8 votos, mientras que el actual presidente tuvo 16 a su favor.

Desde la fecha, el vicepresidente será Hemel Hurtado, del partido político PIN, y su secretario será Guillermo León Giraldo, que ha ocupado este cargo desde hace 13 años.

Galán es hijo del político Luis Carlos Galán y de la periodista Gloria Pachón. Estudió Ciencia Política en París, Francia, e hizo una maestría en Relaciones Internacionales en EE.UU. Es miembro del Partido Liberal desde 2006, año en que gana las primera elecciones para el Senado, en 2010 vuelve a ser elegido con la segunda votación más alta de su partido.

En 2009 gana las elecciones del Directorio Distrital de la ciudad de Bogotá, con la lista al Congreso de Juventudes más votada en la capital.

La comisión que preside el senador Galán, es la encargada de estudiar los proyectos de ley referentes a las reformas constitucionales, leyes estatutarias, organización territorial, reglamentos de los organismos de control, normas generales sobre contratación administrativa, notariado y registro. Además, es competente en la estructura y organización de la administración nacional y central: de los derechos, las garantías y los deberes, rama legislativa, estrategias y políticas para la paz, propiedad intelectual, entre otros.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.