Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co viernes, 25 de octubre de 2019

Los resultados de la Gran Encuesta mostró que Hollman Morris superó a Miguel Uribe por más de tres puntos

Se dieron a conocer los resultados de la última Gran Encuesta, realizada por La República, Noticias RCN, La FM y RCN Radio, en la puja por la Alcaldía de Bogotá en la que se vio un liderazgo de Carlos Fernando Galán con 34% de la intención de voto, lo que significa que se desprende del empate técnico y supera a Claudia López por 10 puntos.

La candidata del partido verde se mantuvo con su intención de voto con 24,6%; seguida por Hollman Morris que pasó de 9,6% a 13,5% de la intención de voto de los capitalinos.

Miguel Uribe tuvo un descenso pasando de 12,9% de la intención de voto a tener 9,9%. El voto en blanco obtuvo 13% de la intención y 5% de los encuestados todavía no saben, no responden

Al respecto de los resultados, Galán aseguró en entrevista con La FM que "estamos contentos por el resultado, pero faltan dos días para las elecciones así que cero triunfalismos, esto se define el domingo".

Además afirmó que este resultado se debe al "liderazgo positivo que hemos hecho en la ciudad, la campaña en contra de alguien, y ese es mi propuesta. No podemos seguir criticando a los demás, tengo la capacidad de continuar lo que va bien y mejorar en temas como la seguridad".

Por su parte, Miguel Uribe aseguró en La FM que "hay candidatos que ganan con encuestas, pero nosotros vamos a ganar con votos", e hizo una crítica a estos sondeos, además de reafirmar su compromiso por la ciudad y que la contienda se acaba el domingo en las urnas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.