Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

lunes, 10 de julio de 2017

Lavado de activos y financiación representan $7,3 billones

Bogotá_ Santiago Castro, presidente de Asobancaria, reveló que las bandas criminales reciben aproximadamente $7,3 billones, cifra equivalente a 1,3% del PIB, por conceptos de lavado de activos y financiación, según cifras del Banco Mundial.

Bajo contexto de la presentación del XVII Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Castro Gómez aseguró que es un compromiso de todos los sectores combatir esta realidad.

De igual manera, el presidente de Asobancaria, habló sobre los desafíos en la lucha contra la corrupción: “cada país debe implementar políticas que desestimulen hechos de corrupción tanto pública como privada”.

El congreso se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en Cartagena. Sus ejes temáticos serán la corrupción, por medio de cuatro sesiones; el desarrollo de nuevas tecnologías, con dos conversatorios, y el terrorismo, por medio de una charla sobre financiación de terrorismo. Entre los participantes se encuentran Enrique Gil Botero, ministro de Justicia y del derecho, y Jorge Castaño, superintendente financiero de Colombia, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.