Garrigues

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de mayo de 2023

Con la adquisición de más de la mitad de la empresa de productos y servicios de confianza digital, la firma busca nuevos mercados

La firma internacional Garrigues anunció la adquisición de un 51% de EAD Trust, una compañía especializada en el desarrollo de productos y servicios de confianza digital.

Con esto, la firma incursiona en el mercado de la confianza digital, algo clave teniendo en cuenta el contexto del próximo reglamento eIDAS2 (Electronic IDentification, Authentication and Trust Services 2), una iniciativa de la Unión Europea para actualizar la normativa actual de servicios de confianza e identidad digital.

La entrada de Garrigues supone un nuevo enfoque estratégico para EAD Trust, ya que con la experiencia de la firma en temas como economía digital y derecho de los negocios, constituyen una garantía de seguridad jurídica para los nuevos productos y servicios que la empresa desarrolle durante los próximos meses.

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, destaca que esta incursión es una gran oportunidad para las intenciones de renovación de la firma.

“La economía digital experimenta un crecimiento sin precedentes, lo que conlleva la necesidad de asegurar la seguridad jurídica en cada transacción digital. La inversión en EAD Trust constituye un paso muy relevante en la estrategia del despacho para desarrollar y habilitar infraestructuras digitales legales en los próximos años. Confiamos en que, de la mano de EAD Trust, seremos capaces de brindar soluciones innovadoras y seguras a nuestros clientes, fortaleciendo así la confianza en las transacciones digitales”, indicó Vives.

Por su parte, EAD Trust a través de su presidente, Julián Inza, aseguró que la venta a Garrigues hace parte de una evolución necesaria.

“Nuestra misión es impulsar la sociedad del futuro con ideas, productos y servicios capaces de minimizar aquellas transacciones que mantienen el uso de papel por si fuera necesario su valor probatorio, dado que ya es posible generar, custodiar y presentar evidencias digitales de cualquier actividad o relación con las que dar respuesta técnica a todas las necesidades jurídicas. Estamos en un mundo que necesita pasar de un paradigma físico a otro digital y es preciso garantizar la aplicabilidad de las herramientas de seguridad jurídica en ambos. Con el apoyo de Garrigues, estamos listos para pasar al siguiente nivel”, afirmó Inza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.