Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

martes, 14 de enero de 2020

El militar reiteró en entrevista con El Tiempo que su salida de las Fuerzas Militares se debió a motivos familiares

Luego de que la Fiscalía anunciara que ya están empezando las investigaciones pertinentes a raíz de la denuncia de la Revista Semana en la que se sostenía que el Ejército estaría realizando interceptaciones ilegales a algunos magistrados, políticos y periodistas, el General Nicacio Martínez dió declaraciones sobre los hechos reiterando que su salida de esa institución correspondío a motivos familiares.

En entrevista con El Tiempo, el General Nicacio Martínez, afirmó que no descartaba la participación de otras entidades del Estado en las supuestas chuzadas y señaló que las acusaciones corresponden "una retaliación por denunciar y prevenir hechos de corrupción al interior del Ejército".

Martínez, quien dejó sus funciones el 30 de diciembre el año pasado, también sostuvo que aún no ha sido llamado a comparecer ante ningún ente de control y reiteró que aunque el ejército puede realizar interceptaciones para perseguir a delincuentes, pero que no se han realizado este tipo de actividades a políticos, periodistas o magistrados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.