Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

martes, 14 de enero de 2020

el General Nicacio Martínez, quien se retiró del Ejército reiteró que salió por motivos estrictamente familiares y personales

A raíz de las denuncias de la Revista Semana en las que se afirma que el Ejército estaría realizando interceptaciones ilegales a algunos magistrados, políticos y periodistas, la Fiscalía General de la Nación encabeza de Fabio Espitia anunció que habrá tres líneas de investigación frente al caso.

Estas se centrarán, en primer lugar, en analizar la publicación de la Revista Semana, la cual cuestiona las acciones del excomandante del Ejército, Nicacio de Jesús Martínez.

Por otro lado, también se estudiará la orden que dio la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana en la que se conoció que habían irregularidades en cuanto en el Ejército, además de analizar el hallazgo de un micrófono encontrado en la oficina del magistrado, César Reyes.

“Le pregunté al ministro de Defensa si era cierto que había una investigación interna y dijo que sí, por eso pedí que hiciera llegar esa información lo más rápido posible. La Fiscalía hoy comienza indagación por estos hechos”, señaló Espitia en una rueda de prensa.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, sostuvo que el Gobierno Nacional condenaba cualquier caso de interceptación ilegal. “Habrá cero tolerancia con casos de actos ilegales en la Fuerza Pública. El presidente, Iván Duque, ordenó una auditoría a las actividades de inteligencia y contrainteligencia que se vienen desarrollando en el Ejército Nacional con el fin de evaluar el cumplimiento de la constitución y la Ley en todas las actividades”, señaló el ministro, quien agregó que el Gobierno también promueve que se adelanten todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

La Procuraduría también inició las indagaciones incluyendo el proceso de allanamiento en diciembre del año pasado a una base del Ejército, en donde se recopiló información digital, la cual está siendo estudiada por el ente de control.

Por otro lado, el General Nicacio Martínez, quien se retiró del Ejército reiteró que salió por motivos estrictamente familiares y personales.

“No tengo nada que ver con la publicación realizada por la Revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas”, señaló el General tras conocer los señalamientos del medio dirigido por el periodista, Alejandro Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.