Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 3 de septiembre de 2019

Su defensa argumenta que se superaron los tiempos que argumenta la ley

El excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza está involucrado en un proceso por una red de chuzadas. Es investigado porque al parecer, ofrecía los servicios de una empresa creada por expolicías para realizar interceptaciones por encargo.

La defensa solicitará que se le otorgue libertad inmediata argumentando que se superaron los tiempos que exige la ley desde que se radicó el escrito de acusación. La Fiscalía General afirmó en la imputación de cargos que en el allanamiento a su vivienda, se encontró material probatorio que lo vincula con esa empresa ilegal.

Guatibonza se ha declarado inocente en múltiples oportunidades. Pero el coronel (r) Jorge Humberto Salinas ha señalado en el mismo proceso, como parte de la colaboración con el ente investigador, que algunas interceptaciones se realizaron al exfiscal Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana.

La Fiscalía encontró que la red se relacionaba con actos similares que funcionaban desde Ipiales, Nariño con la investigación por el robo de hidrocarburos en la que el jefe de seguridad de Ipiales era uno de los principales sospechosos. Los seguimientos demostraron las acciones de un hacker que hizo parte de los primeros arrestados y con su captura, el ente investigador obtuvo varias pruebas de los actos ilegales. Más adelante, fue una de las primeras en relatar los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.