Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 7 de mayo de 2014

La denuncia será por los delitos de injuria y calumnia. La decisión se tomó debido a que Rendón no explicó públicamente las versiones que involucran a Chica en el escándalo de supuestamente haber recibido US$12 millones de los narcos para una posible entrega a la justicia en 2010.

Asimismo aseguró que luego de la polémica generada, la última decisión de seguir o no en su cargo la deberá tomar la Federación Colombiana de Departamentos.

“Poner a disposición mi cargo al frente de la Federación, así como mi silencio prudente ante los medios de comunicación, no es un reconocimiento implícito de ninguna responsabilidad. Lo hago por respeto a los señores Gobernadores, para facilitar el esclarecimiento de este episodio ante el país y por la responsabilidad que tengo de proteger a mi familia”, dijo Chica.

Por su parte el abogado Yepes expresó que su cliente no tiene nada que ver con las declaraciones de Rendón y negó que Chica haya recibido dineros de los narcotraficantes. “Mi cliente no tuvo nada que ver con esos hechos más allá de lo que él ha reconocido a través de un comunicado que presentó a Francisco Galán y el señor Rendón”, dijo Yepes.

Ante estos episodios la Fiscalía General de la Nación informó que ya se inició una indagación para verificar la validez o no de los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.