Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de marzo de 2022

Según señaló el partido, esperarán los resultados de las elecciones legislativas de este domingo para tomar una decisión definitiva

El partido Cambio Radical inscribió a Germán Córdoba, su presidente, como candidato a la Presidencia de la República ante la Registraduría Nacional. Sin embargo, es muy probable que Córdoba no compita en la carrera presidencial.

Esto, luego de que el partido confirmara que esperará a los resultados de las elecciones de este domingo para tomar "una decisión definitiva sobre su candidato a la Presidencia".

Cabe recordar que la semana pasada Cambio Radical emitió un video destacando la carrera política de Germán Vargas Lleras, lo que muchos consideraron, en un principio, un anuncio oficial a su candidatura presidencial. No obstante, terminó siendo, a primera vista, una invitación a votar por los candidatos de Senado y Cámara del partido.

Esta jugada demostraría que sí cabe la posibilidad de una transferencia de la postulación a Lleras por parte de Córdoba, esperando si las votaciones son las suficientes para contar con cierta mayoría en el Congreso.

La decisión final deberá ser tomada antes del 18 de marzo, fecha en la que se cumple el plazo de inscripción definitiva para la primera vuelta presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.