La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de junio de 2022

Tras los crecientes rumores sobre una alianza, Rodolfo Hernández enfatizó que no tuvo acercamientos con el exvicepresidente

German Vargas Lleras , exvicepresidente de la República y jefe del partido Cambio Radical no ha tomado una posición para apoyar a algún candidato presidencial como se estaba hablando en los últimos días.

Según lo informaron fuentes cercanas al vicepresidente, este no ha tenido contacto recientemente con alguno de los candidatos presidenciales que se mantienen en contienda debido a que desde hace dos semanas se encuentra incapacitado tras tener un accidente en su bicicleta donde se fracturó la cadera.

Se hablaba de una posible alianza entre Vargas Lleras y Rodolfo Hernández a causa de unas declaraciones que entregó en una entrevista el exalcalde de Bucaramanga, donde decía que le gustaría que el exvicepresidente fuera su ministro de Defensa. “Para mí, con el temperamento que tiene, la experiencia, la parte ejecutiva, el mando que genera, me gustaría que estuviera en el Ministerio de Defensa", puntualizó Hernández en una entrevista a Soho.

Sin embargo, en la entrevista también explicó que hasta el momento no le había expresado a Vargas Lleras su interés para que tuviera este cargo en su gobierno.

“Quiero aclarar que no he tenido ninguna reunión con el doctor Vargas Lleras y tampoco le he ofrecido algún puesto en la presidencia. Lo que dije en el vídeo fue una respuesta a lo que me pregunta Eva. Lo digo una vez más: mi única alianza es con el pueblo colombiano”, expresó el candidato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.