Tomada de Twitter @German_Vargas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 18 de abril de 2018

Con este movimiento quedan definidas las posiciones de los partidos políticos con más electores

Después de deliberar durante un día completo, el Partido Conservador decidió apoyar en bloque a la candidatura presidencial de Germán Vargas Llera. Varios parlamentarios de la colectividad votaron, 31 estuvieron a favor del exvicepresidente y 21 del lado de Iván Duque.

El aspirante escribió en su cuenta de Twitter: "con enorme agrado recibo la adhesión de @soyconservador a nuestra campaña, demuestra su apoyo que es este un proyecto amplio, incluyente, pero sobre todo el único que cuenta con las mayorías suficientes para llegar a la Presidencia en primera vuelta.

Con esta alianza, Vargas Lleras logró conformar un grupo con el apoyo del Partido de la U y Cambio Radical. La suma de los tres movimientos políticos significaría virtualmente la mayoría en el Congreso de la República. Hay que tener en cuenta que estos apoyos no son completos porque algunos senadores y representantes apoyaran a otros.

Con este movimiento se cierran las posiciones oficiales de los partidos que más recopilaron votantes durante las pasadas elecciones legislativas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.