Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

jueves, 23 de junio de 2022

Gobierno presentó recomendación de sentencia en la corte federal de Manhattan, después de que Maxwell presentara memorando

Ghislaine Maxwell, la socialité británica condenada por participar en un esquema de tráfico sexual de 10 años con su exnovio Jeffrey Epstein, merece pasar entre 30 y 55 años en prisión, dijeron los fiscales federales.

El gobierno presentó su recomendación de sentencia en la corte federal de Manhattan, una semana después de que Maxwell presentara su propio memorando pidiendo que le dieran menos de seis años de prisión. La jueza federal de distrito, Alison Nathan, que presidió el caso y ahora forma parte de la Corte de Apelaciones del segundo circuito de EE.UU., sentenciará a Maxwell el 28 de junio.

Maxwell, de 60 años, fue declarada culpable en diciembre de cinco cargos, incluido tráfico sexual de un menor, un veredicto que fue aclamado como justicia demorada para las víctimas de Epstein. Cuatro mujeres subieron al estrado durante su juicio y describieron su abuso por parte de la pareja.

“En su estela, Maxwell dejó a sus víctimas permanentemente marcadas con lesiones emocionales y psicológicas”, dijeron los fiscales. “Ese daño nunca se puede deshacer, pero se puede explicar al elaborar una sentencia justa por los crímenes de Maxwell”.

Los fiscales llamaron a Maxwell, educada en Oxford, una "depredadora sofisticada" que se hizo amiga de las niñas y a menudo actuaba como una hermana mayor, llevándolas de compras o al cine, antes de obligarlas a tener encuentros sexuales con Epstein. Al menos dos víctimas testificaron que Maxwell participó en algunos de los abusos.

Según los cálculos de las pautas federales de sentencia, el crimen de Maxwell merece una sentencia de 24 años a 30 años.

“Maxwell explotó sexualmente a niñas durante años”, dijeron los fiscales. “Es difícil exagerar la magnitud de sus crímenes y el daño que causó. Sus crímenes exigen justicia”.

En su propia presentación, Maxwell abogó por la indulgencia, diciendo que ella y sus hermanos habían sido abusados ​​mental y físicamente cuando eran niños por su padre, el magnate editorial británico Robert Maxwell. También repitió su argumento en el juicio de que los fiscales la usaron como chivo expiatorio por los crímenes de Epstein, con quien dijo que no había tenido ninguna relación durante casi dos décadas.

Epstein fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Manhattan en 2019 mientras esperaba el juicio por su propio caso de tráfico sexual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.