Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 30 de junio de 2021

Los datos demuestran un crecimiento de la percepción de casi 13% con respecto al mes de mayo en la popularidad de Elsa Noguera

La firma de encuestas, Invamer, entregó su tercera encuesta en el año sobre la percepción de los colombianos sobre la gestión de los gobernadores, una encuesta que en junio favoreció a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien obtuvo el nivel de aprobación con 71% para el mes de junio.

Los datos demuestran un crecimiento de la percepción de casi 13% con respecto al mes de mayo. Respecto a la desaprobación de Noguera, la cifra bajó 12% para este mes, pues solo obtuvo 25% en la percepción negativa de los encuestados.

La desaprobación más alta registrada para este periodo fue la de la gobernadora del Valle, Clara Luz Rodán, quien obtuvo 58% en los resultados, es decir, subió 4% con respecto a los resultados del mes anterior.

Entre los crecimientos importantes, se registró un incremento en la aprobación del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pues de mayo a junio su popularidad creció 17%, con una cifra de 42% en aprobación.

Con respecto al gobernador de Antioquia, las cifras de aprobación cayeron 13% pues el funcionario registró en el mes de mayo una cifra de popularidad cercana a 72%, a diferencia de la vista en junio, que llegó a 59%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.