Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de abril de 2020

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, dio las declaraciones en una entrevista

El gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, recientemente fue criticado por la adquisición de 23 camionetas blindadas con un costo aproximado de $9.600 millones. Frente a esta compra Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, manifestó a La F.M que este proceso se ha realizado desde 2019.

Según manifestó Molano "ese proceso no se inició ahora, no es un tema improvisado ni de planeación reciente, viene gestionándose desde hace un año". En 2019, como manifestó, se llevó a cabo esta solicitud ya que se presentó "un estudio técnico donde plantea la necesidad de renovar 20 de los vehículos de Presidencia blindados, por garantía de seguridad y porque tenían un nivel de obsolescencia alto porque la mayoría eran de 2011 y ya había vencido la vida útil de su blindaje”.

Como dio a conocer el director el presupuesto establecido por el Ministerio de Hacienda estaban establecido, pero hasta el 2 de abril fue cuando la Policía emitió la compra.

"La emergencia se dio el 17 de marzo y hasta el 2 de abril no habían existido ningunas modificaciones en términos presupuestales y, por supuesto, la Policía adelantó este proceso de contratación y adquisición con los recursos que le habían asignado", fueron las declaraciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.