Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 9 de mayo de 2014

Según el Ministerio de Salud, la decisión se tomó tras analizar con detenimiento las alternativas existentes, pero sobre todo con el fin de no afectar la calidad y la permanencia de los servicios de salud que presta a sus más de 4 millones de afiliados que representan el 20% del régimen contributivo.

“El agente interventor de SaludCoop viene desarrollando un plan de acción con el cual se han superado algunos hallazgos y de llegar a buen término permitirá la sostenibilidad de la operación de la EPS. De acuerdo con esto, el Gobierno tiene la certeza de que esta es la alternativa más conveniente para los usuarios y para la estabilidad del sistema”, resaltó el Ministerio.

En una comunicación expedida por la cartera de Salud, también se consideró la posibilidad de la liquidación total de SaludCoop, pero advirtieron que esa sanción podría traer mayores riesgos para la estabilidad actual del sistema, además de la afectación a los pacientes.

No obstante, se descartó el levantamiento definitiva de la intervención, “ya que aún no se han superado en su totalidad los hallazgos por los cuales se intervino la EPS, lo que hacía de esta alternativa una opción inviable”.

Según confirmó el Ministerio, en este nuevo lapso de tiempo el agente interventor y su equipo continuarán el proceso de ajuste administrativo y financiero que permita a la EPS pagar las deudas prestacionales y fiscales, y se harán las transformaciones de naturaleza corporativa y societaria para garantizar, en lo posible, la viabilidad de la aseguradora en el largo plazo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.