Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

miércoles, 21 de agosto de 2019

Se designó al general Jorge Luis Vargas como nuevo director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la implementación de una nueva estrategia de seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de mitigar problemas de seguridad especialmente relacionados con hurtos de celulares y bicicletas y atracos bajo la modalidad de rompevidrios.

"Hay que seguir mejorando los indicadores a los que ya hemos quebrado la tendencia. ecesitamos hacer cambios contundentes, los colombianos van a ver aún más a la policía en la calle", aseguró Botero.

El ministro dio a conocer que entre los pilares de la nueva estrategia se tiene contemplada la transformación del Plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes para proteger la vida e integridad de los ciudadanos y resguardar los bienes de las personas, así como enfocar las capacidades de inteligencia e investigación criminal hacia la seguridad ciudadana, focalizar el esfuerzo de las especialidades de la policía, revisar el desempeño y los resultados de las diferentes unidades de policía.

"Con el propósito de fortalecer esta estrategia, el Presidente de la República ha designado al general Jorge Luis Vargas como nuevo director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, el general es un destacado oficial en actuaciones operativas, fue director de Dipol, de Dijin, y no hay duda que es uno de los mejores hombres que podemos tener para fortalecer la seguridad ciudadana", finalizó Botero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.