Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Joaquín M. López B. sábado, 30 de septiembre de 2017

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde su cuenta de Twitter.

Desde su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos presentó lo que para él son logros en materia de reintegración de los miembros de las Farc. Según el jefe de Estado algo de lo que hay que destacar del proceso es que "tenemos avances concretos en materia de reincorporación: Farc pasaron lista con más de 14 mil nombres, acreditamos al 80%" lo que hace pensar que poco más de 11.200 de las personas reportadas por el grupo, ahora están llegando con éxito a la vida civil.

Por otra parte el jefe de gobierno recordó a las listas de la reincorporación se han querido colar nombres de otras personas que no tenían que ver con las Farc y buscaban utilizar el proceso para eliminar sus penas criminales. "Lista de reincorporación ya está cerrada. Hemos retirado a más de 350 personas que no pertenecen a Farc y seguimos revisando", escribió Santos.

Asimismo, como un primer paso era la aprobación de los nombres de ex guerrilleros al proceso de reintegración, el Gobierno también incluyó la inauguración de 26 comisiones en espacios territoriales para garantizar el cumplimiento de las transiciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.