Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 20 de septiembre de 2018

Presidente Duque estructurará política integral para atacar toda la cadena de producción del narcotráfico

Durante el desarrollo del consejo de seguridad que reunió los 64 grupos Gaula del Ejército y la Policía Nacional, el presidente Iván Duque informó que radicará una serie de medidas para combatir el aumento de cultivos ilícitos en el país. También aplaudió a la Fuerza Pública por los logros obtenidos en los planes Diamante y El que la hace la paga.

Ante el aumento de hectáreas de cultivos ilícitos reportada por la ONU, el presidente dijo “nuestra decisión será tener una política integral: Fortalecer nuestras capacidades área, marítima y terrestre. Erradicar las redes de distribución de consumo. Fortalecer los programas de sustitución y erradicación de cultivos, pero obligatorios”.

También aclaró que promoverá los programas de erradicación y decomiso de sustancias psicoactivas en zonas urbanas “Esta política integral también va hacia la prevención y a desarticular las redes de microtráfico. Buscaremos tener la capacidad para decomisar las drogas las calles”, dijo.

En cuanto a los esquemas de seguridad, el Presidente aclaró que no retirará a las Fuerzas Militares del sur de Nariño. “Seguimos con la capacidad ofensiva, para desarticular el frente Óliver Sinisterra y abatir al criminal Alias Guacho”, resaltó el Mandatario. Durante la ceremonia, felicitó a todos los integrantes de la fuerza pública por los resultados obtenidos en los planes Diamante y El que la hace la paga.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero declaró que esa cartera está afianzando la política de seguridad con la que cuenta el país. También recalcó que el tema de las drogas “será atendido como una política nacional, donde revertiremos esta situación del narcotráfico. Vamos a establecer una gran política a largo plazo”. Además, dijo que los resultados de los dos planes de seguridad que han realizado las fuerzas armadas dejan un saldo de más de 18.600 capturas en todo el territorio nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.