Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 8 de noviembre de 2016

Este tema humanitario se evidenció por las partes desde inicio de octubre cuando anunciaron en Caracas, Venezuela, que arrancarían las conversaciones, sin embargo, estas dependerían de asuntos humanitarios, entre ellos la liberación de secuestrados. 

No obstante, el Gobierno, según aclaró el jefe guerrillero del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, también asumió el compromiso de dar el indulto a dos guerrilleros que están detenidos. 

Este planteamiento de Rodríguez ha sido expresado por Pablo Beltrán, otro de los jefes del ELN, quien ha dicho que existe un mal entendido de parte del gobierno sobre el tema de la liberación de los secuestrados. 

Alias ‘Gabino’, en declaración al portal web de esa guerrilla dijo “en lo referido a la liberación del tercer retenido, todo está listo para ejecutarse siempre que el gobierno cumpla lo acordado, que es dar el indulto a dos guerrilleros del ELN hoy detenidos, tal como está consignado por escrito en los documentos citados arriba”. 

También señaló que a partir de ahí procederá a liberar a Sánchez, dentro de protocolos de seguridad en coordinación con los organismos humanitarios definidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.