Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 13 de febrero de 2019

Con esta entrega, la cifra de dinero desembolsado por el fondo Colombia en Paz asciende a $3.928 millones.

El Gobierno Nacional informó que desembolsó cerca de $1.000 millones provenientes del fondo Colombia en Paz para 104 nuevos proyectos productivos de excombatientes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Con esta entrega, la cifra de dinero desembolsado por el fondo Colombia en Paz asciende a $3.928 millones en total, utilizados en 140 iniciativas de varios sectores productivos.

Los recursos desembolsados, de acuerdo a la Oficina del Consejero para la Estabilización, beneficiará a 125 exintegrantes de las Farc-EP y será utilizado en proyectos productivos enfocados a las áreas de turismo, ganadería, piscicultura, agricultura y servicios.

Los recursos, de acuerdo a la Consejería para la Estabilización, fueron entregados directamente a las cooperativas o proveedores de los excombatientes que cumplieron con los requisitos exigidos.

“Estamos en todas las regiones donde se adelanta la reincorporación con acciones reparadoras y transformadoras que deben reflejarse en mejores condiciones de vida; es un proceso de largo aliento, gradual y progresivo”, explicó Emilio José Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación.

El funcionario también reiteró el compromiso del presidente, Iván Duque, de continuar con el apoyo de garantías económicas y de seguridad de los excombatientes después del mes de agosto, que es cuando se acaba la figura transitoria de los Espacios Territoriales de Capacitación y Normalización (ETCR), donde actualmente se encuentran los exguerrilleros.

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) han aprobado a la fecha, 183 proyectos productivos que vinculan a más de 1.533 exintegrantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.